Fiscal general analiza con diputados federales investigación de homicidios y feminicidios

El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, analizó con diputados federales la homologación del tipo penal de feminicidio a nivel nacional

Durante una videoconferencia con diputados federales, el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, expuso la efectividad de la entidad federativa en la investigación de homicidios y feminicidios.

La reunión virtual fue solicitada por la presidenta de la Comisión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ma. del Pilar Ortega Martínez, como parte de los trabajos legislativos para homologar el tipo penal de feminicidio a nivel nacional.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro explicó que el organismo constitucional autónomo cuenta con un área especializada en investigación con perspectiva de género, lo cual ha contribuido a esclarecer todos los delitos de este tipo cometidos en territorio queretano.

Echeverría Cornejo detalló que se aprobaron ocho acuerdos para que 41 áreas operativas atiendan a las víctimas de violencia familiar, durante la actual emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

“Los acuerdos homologan y coordinan las acciones de atención a la violencia familiar entre las instituciones municipales y estatales”, agregó el funcionario estatal.

Cifras de feminicidios entre el SESNSP y la FGEQ no coinciden: feministas