Estancias infantiles retomarán actividades el próximo lunes

Debido a que los padres de familia comenzarán a reincorporarse a sus actividades laborales, las estancias infantiles reanudarán sus servicios el próximo lunes

A partir del próximo lunes las estancias infantiles de Querétaro retomarán sus actividades siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que establecieron las autoridades estatales y federales, afirmó Osorio Contreras, representante de la red de estancias infantiles en Querétaro.

“El 28 de mayo del año en curso recibí una notificación, vía correo electrónico, del director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Espinoza Lara, en la que se nos dice que no tiene pendiente resolución alguna respecto de su servidora o alguno de nuestros representados ni se nos ha impedido el ejercicio al derecho alguno y que se nos reconoce como esenciales”.

Detalló que también decidieron reaperturar previendo que las madres de familia ya se incorporarán a su trabajo y no habrá quien cuide y proteja a sus hijos.

Dijo que hubo declaraciones acerca de que las estancias infantiles no podían operar.

“En muchas ocasiones nos confundieron, que teníamos que obedecer las reglas de la Secretaría de Educación Pública, pero nosotros no contamos con un REVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), porque nosotros operamos de manera diferente”.

Osorio Contreras afirmó que los 40 centros de educación infantil que reabrirán cuentan con todos los protocolos de seguridad.

“Habrá un tapete con solución salina en la entrada para limpiarse los zapatos, se le tomará la temperatura tanto a los niños como a sus padres, se utilizará gel y cubreboca en todo momento y no habrá contacto físico con los menores”.

Recordó que los niños son muy adaptables por lo que confió en que no tendrán ningún problema en que sigan las recomendaciones.

“Nunca dejamos de trabajar con los niños, es decir, siempre estuvimos en contacto con los papás y con ellos para que cuando se diera el regreso identificaran a sus maestras”.

Gestionan apoyos para estancias infantiles