Entre chismes y campanas 17 de junio

Pinta su raya el PAN de alcalde de Colón

Finalmente los escándalos y arrebatos del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia -con aspiraciones a la gubernatura jejeje- acabaron por pesar en el PAN; ayer, a través de un comunicado, el instituto político se deslindó del personaje y le mandó a un delegado político -José Luis Sainz Guerrero- a que investigue su actuación.

El dirigente estatal Agustín Dorantes subrayó, en entrevista, que el polémico edil no milita en el blanquiazul y recordó que a lo largo de la historia este partido ha tenido candidatos ciudadanos, por ejemplo, el exgobernador Ignacio Loyola Vera, quien posteriormente se registró como militante; Mauricio Kuri González, actual senador de la República, y el propio Ochoa Valencia.

Sin embargo, ante esta situación, dijo que para la próxima contienda electoral crearán una comisión que ayude a regular los mecanismos de selección de candidatos no panistas o no militantes, para postular candidatos que realmente representen la doctrina, los principios y valores del PAN…que sean, pues, candidatos que generen orgullo.

En su haber, Ochoa Valencia -a quien, por cierto, le encantan las giras al extranjero- tiene varios albortos que no lo colocan precisamente como un gobernante ejemplar, entre estos, amenazar y retar a periodistas y un altercado con policías federales por un incidente de tránsito.

Espacios deportivos seguirán cerrados en la capital

La Dirección del Deporte en el Municipio de Querétaro informó que mantendrá cerrados los 23 espacios deportivos de la capital, para procurar la salud de la ciudadanía y evitar actividades que pudieran propagar el COVID-19; en tanto, continuarán los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

Acumula 19 mil 467 llamadas la línea COVID-19 estatal

Hasta el momento, se tiene un acumulado de 19 mil 467 llamadas al ‘call center’ de gobierno del estado de Querétaro (442-101-5205), mediante las cuales la ciudadanía continúa solicitando auxilio y orientación sobre qué hacer o a dónde acudir ante un cuadro respiratorio, dijo la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón.