Se desmarca Comité Directivo Estatal del PAN del presidente municipal de Colón

Debido a la conducta en que ha incurrido desde principios de año, el Comité Directivo Estatal del PAN se deslindó del presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó “el desapego de Acción Nacional al gobierno que encabeza Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón”, tras la conducta en la que el munícipe ha incurrido desde principios de año, la cual va en contra de los principios de ese instituto político.

A través de un comunicado, el PAN confirmó el nombramiento de José Luis Sainz Guerrero como delegado político en el municipio de Colón.

El documento detalló que el sábado pasado, los integrantes del colegiado concluyeron que el partido respaldó a Ochoa Valencia conscientes de que la prioridad eran los habitantes; sin embargo, el actuar del edil resulta violatorio al Código de Ética de los Servidores Públicos de Acción Nacional.

“Desgraciadamente, al día de hoy, consideramos que las aspiraciones políticas del alcalde se alejan del objetivo prioritario por el cual Acción Nacional le brindó su respaldo. Se consideró que por seguir objetivos personales se han dejado de atender las necesidades prioritarias de los habitantes (…) por ello es que lo conminamos a atender el reclamo de los colonenses y a que avoque los recursos del municipio en atender a sus ciudadanos”.

Previo al comunicado, el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, advirtió en videoconferencia que se investigará el actuar de Ochoa Valencia y el de otros dos servidores públicos municipales.

Detalló que Sainz Guerrero, actual secretario de Acción de Gobierno del CDE en Querétaro, fue designado para realizar dichas indagatorias del caso.

A esta investigación se suma la denuncia que interpuso la diputada local Daniela Salgado Márquez en contra de Ochoa Valencia por el delito de violencia política en razón de género.

Sobre el tema, Ochoa Valencia acusó a Dorantes Lámbarri de orquestar, desde la dirigencia estatal, un ataque político y mediático en su contra.

“Sobre la supuesta denuncia que había presentado la diputada Daniela Salgado no he sido notificado (…) más que otra cosa es un ataque político hacia mi persona orquestado por Agustín Dorantes”.

Diputada local denuncia al alcalde de Colón por presunta violencia de género