Realizarán jornada de limpieza en Centro Histórico 

Se trata de una iniciativa ciudadana para mantener áreas comunes limpias como banquetas, calle, plazas y jardines; además de ser una medida preventiva para evitar contagios por COVID-19

A partir de este miércoles y cada día 17 de mes, habitantes, comerciantes y restauranteros del Centro Histórico realizarán jornadas de limpieza en vialidades y espacios públicos para garantizar a los visitantes que esta zona de la capital sea segura en materia sanitaria.

La jornada de limpieza es una iniciativa ciudadana para mantener áreas comunes limpias como banquetas, calle, plazas y jardines; además de ser una medida preventiva para evitar contagios por COVID-19, dada la reactivación económica, refirió Myrna Villanueva, presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico.

“La idea es cuidar, mantener, mejorar siempre nuestra delegación. En esta ocasión nos vamos a enfocar en el primer cuadro de la ciudad, ahora se sumarán comerciantes y restauranteros, por lo que nos enfocaremos a estos espacios. Vamos a cruzar buenas prácticas para crear un cerco de seguridad sanitaria”, expuso.

Por su parte, el delegado del Centro Histórico Salvador Martínez informó que el municipio se suma a esta iniciativa con la desinfección de calles del perímetro A, que comprende 21 vialidades de la zona de monumentos.

Dijo que el inicio de esta jornada será afuera de esta delegación a las 9:30 horas, y participarán sociedad y gobierno.

Así también, el presidente de la asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, expuso que esta es una forma en la que los comerciantes contribuirán a una reactivación cauta y segura.

Por su parte, Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que estas acciones coadyuvan a socializar y reflejar todos los protocolos que se implementarán.

“Todo va a cambiar, la manera de trabajar, la manera de servicio dentro de los restaurantes y la manera de tener una limpieza más profunda también afuera, para que los comensales tengan una certeza de que son espacios limpios”, expuso.

Restricción a centros religiosos no limita la libertad de culto: Secretaría de Salud