Realizan limpieza de drenes pluviales en El Marqués

Este programa opera desde principios de año para de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, así como salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio de El Marqués, informó que, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, lleva a cabo trabajos de limpieza en drenes pluviales de localidades propensas a sufrir anegamientos.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, indicó que el programa opera desde principios de año con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada, así como salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.

“El principal objetivo del programa es evitar focos de infección y evitar que sean tiraderos clandestinos. Hasta la fecha se ha realizado la limpieza en 35 de ellos y nos faltan alrededor de 22 a 23 drenes por recorrer en el municipio”, indicó.

Explicó que con apoyo de maquinaria pesada se han realizado acciones de desazolve en los drenes ubicados en diferentes comunidades y fraccionamientos para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra que ocasionan que se obstruya el paso de agua en temporada de lluvia.

“Hemos llevado a cabo el programa de limpieza de drenes a partir de enero, previniendo la temporada de lluvias. Tenemos una cuadrilla de entre 20 y 25 personas; estos trabajos se hacen en coordinación con otras áreas como Aseo Público, Recolección, Mantenimiento General, todo coordinado por la Coordinación de Mantenimiento Hidráulico”, subrayó.

Finalmente, el titular de la dependencia exhortó a la población en general a contribuir en labores de limpieza desde sus hogares y a mantener los espacios en óptimas condiciones para evitar anegamientos.

Incorpora El Marqués nuevas rutas para traslado de personal médico