Procuraduría de la Defensa del Trabajo retoma atención al público con previa cita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Querétaro anunció que reanudará la atención al público con previa cita, a partir del miércoles 17 de junio

A partir de este miércoles 17 de junio, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo retoma la atención al público con cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 17:40 horas en el edificio de Pasteur Sur número 263, Colonia Mercurio.

Asimismo, en las oficinas de Calle Valentín Gómez Farías Número 7, plaza comercial Agua Rica, en San Juan Del Río, Querétaro, en un horario de 8:00 a 15:30 horas. Mientras que en las oficinas de Morelos 182, Colonia Centro, Querétaro (Tribunal de Conciliación y Arbitraje) se brindará atención en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Para las personas que no realicen cita, se continúa con la asesoría vía telefónica y electrónica en los siguientes teléfonos y correos: 2270628, 2270625 y 2270629 o al conmutador 2270610 extensiones 1009,1010,1012,2811,1013,1011 y 1319. Correos electrónicos: lnieves@queretaro.gob.mx, zmartinez@queretaro.gob.mx, arodriguezm@queretaro.gob.mx, aarriaga@queretaro.gob.mx, brico@queretaro.gob.mx, rherrera@queretaro.gob.mx. En San Juan del Río al 427 2725587 y rcarlos@queretaro.gob.mx, en tanto que en el Tribunal de Conciliación al teléfono 442 2 131804 extensión 115.

Tendrán validez los citatorios conciliatorios expedidos a los trabajadores a partir del 16 de junio de 2020 y se podrán entregar al patrón vía electrónica o presencial.

Para las personas con previa cita que acudan a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en sus diferentes direcciones, tomar las siguientes medidas generales para ser atendidos:

No deberán acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo quienes pertenezcan a algunos de los grupos identificados como vulnerables frente al virus SARS-CoV2.

Portar cubreboca y acatar las indicaciones relativas a la desinfección previo a su ingreso a los inmuebles y respetar en todo momento la sana distancia de por lo menos 1.50 metros con cualquier persona, además del uso de gel anti-bacterial y permitir pasar el calzado por el tapete sanitizante.

Los usuarios no podrán ser acompañados en la fila de espera por persona alguna, ni cuando ingresen a recibir el servicio; tampoco podrán estar acompañados de menores de edad.

A efecto de agilizar el trámite de recepción de documentos para elaboración de demanda, el trabajador deberá poner en orden los mismos (junto con las copias respectivas) y tenerlos listos para ser recibidos desde el momento de ingreso al edificio.

Se solicita a los trabajadores y patrones acudir con bolígrafo, a efecto de firmar los documentos que le sean solicitados, ya que no puede haber intercambio de material de oficina.

En relación a la asistencia para la asesoría se deberán tomar las siguientes disposiciones:

El usuario deberá de presentarse 10 minutos antes del horario asignado a su cita. No habrá tolerancia una vez transcurrido el horario; si no se presenta deberá forzosamente tramitar otra cita.

El trabajador podrá enviar vía correo electrónico al Procurador Auxiliar sus datos, para que sea elaborada su demanda y también solicitar cita para la entrega de documentos originales y firma de la carta poder.

En relación con los citatorios:

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo comenzará a atender los citatorios a trabajadores y patrones a partir del día 6 de julio de 2020. Los usuarios deberán presentarse 10 minutos antes del horario asignado a su cita. No habrá tolerancia.

Se tiene previsto que las funciones de atención al público se reanuden el 1 de julio de 2020.