Entre chismes y campanas 16 de junio

Descarta AMLO postura “separatista” de GOAN

El presidente le enmendó la plana ayer en la mañanera al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien -al hablar sobre el “Acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo” de los gobernadores del PAN- declaró: “Me parece hasta una intención de agruparse como golpista (…) sería mejor la palabra separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional”.

López Obrador corrigió: “Yo no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría -con todo respeto a lo que expresó el gobernador de Veracruz- separatista, porque no están planteando desprenderse de la República Mexicana”.

Sin embargo, dijo: “Es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero, pero somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir”.

Comandante de 17a. Zona Militar, delicado de salud

“Delicado”, así es el estado de salud del comandante de la 17a. Zona Militar, general de brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho, dijo la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien aseguró que la Secretaría de Salud estatal está pendiente de este caso y tiene disposición para apoyar en lo que se requiera.

El fin de semana, en redes sociales circularon versiones sobre su presunto fallecimiento; sin embargo, según publicaron medios de circulación nacional, la información fue desmentida por fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes indicaron que es atendido en el Hospital Central Militar desde el 7 de junio, por Covid-19.

“Sabemos que está delicado, pero, más bien, su estado real es competencia de la Secretaría de la Defensa”, dijo Pérez Rendón.

Desanimado…

Que el expriista -partido por el que fue diputado local en la 57 Legislatura (2012-2015), junto con Luis Bernardo Nava, Braulio Guerra, Apolinar Casillas, Enrique Correa, Alejandro Delgado y Marco Antonio León, entre otros- el queretano Diego Foyo dejó ahora las filas de Morena.

“Dejo de ser militante de Morena, porque no es el proyecto que vino a cambiar a México, sino a romperlo y dividirlo, necesitamos líderes que unan y vean por el bien del país”, escribió en Twitter.