Continuará entrega de útiles y uniformes escolares

José Alfredo Botello Montes indicó que, aunque desconoce el monto preciso de los recursos que se destinarán a este programa, este será similar al que se ejecutó el año pasado, además de que, añadió, el número de beneficiarios será parecido al del ejercicio anterior

El programa para la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos continuará, toda vez que las finanzas estatales son sanas y se busca apoyar a las familias queretanas que se verán afectadas por la pandemia de Covid-19, confirmó el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes.

Indicó que, aunque desconoce el monto preciso de los recursos que se destinarán a este programa, este será similar al que se ejecutó el año pasado, además de que, añadió, el número de beneficiarios será parecido al del ejercicio anterior. Detalló que el esquema estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Se estaría aportando el paquete de útiles escolares, como se venía realizando en los años anteriores; además, también, con lo que son los uniformes deportivos o escolares en los mismos términos que se venía trabajando el año anterior. Reitero, el gobernador ‘Pancho’ Domínguez ve como una prioridad el tema educativo y, desde luego, atender la contingencia de carácter económico que se pueda estar presentando ya ahora y en los siguientes días para las familias queretanas”, dijo.

En cuanto a las medidas preventivas de Covid-19 en las escuelas para el momento del regreso a clases presenciales, Botello Montes mencionó que la Secretaría de Educación Pública trabaja en los protocolos a implementarse, los cuales consideran tener insumos para la higiene de la comunidad escolar, la suspensión de ceremonias masivas, actividades de recreo y descanso de manera escalonada, entre otros puntos.

“El asunto de jabón, de agua en los planteles escolares, también es parte de lo que está analizando por parte de la USEBEQ, para que los planteles escolares tengamos estos dos instrumentos importantes. (…) No tengo el monto de la inversión”, agregó.

Sobre la Universidad para el Bienestar de San Joaquín, manifestó no tener una comunicación oficial sobre esta.

13 julio resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo 2020-2021: USEBEQ