Atención a personas en situación de calle continuará después de la contingencia

La administración municipal de Querétaro planea elaborar un proyecto para seguir apoyando a las personas en situación de calle, después de la actual emergencia sanitaria

Autoridades del municipio de de Querétaro contemplan la creación de un proyecto que les permita seguir apoyando a las personas en situación de calle. Si bien, el delegado del Centro Histórico del municipio de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, precisó que aún no se tiene definido cuál será la estrategia que adoptarán, aseveró que es un sector de la población que no quedará en el desamparo.

“Estamos preparando un proyecto que nos permita transitar hacia lo que aspiramos, que sea una política de esta administración la atención de personas en situación de calle de forma permanente, es decir, que esto que se está haciendo no termine con la contingencia, sino que continúe hasta el final de la administración e incluso que se pueda reglamentar para que sea atendido en futuras administraciones”, indicó.

Y toda vez que este miércoles se reactivan los espacios públicos, como el Parque Los Alcanfores, donde fue habilitado un alberge para personas en situación de calle durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el delegado dijo que hay condiciones para que permanezan ahí hasta que termine la emergencia y el semáforo epidemiológico pase a luz verde.

El funcionario expuso que están trabajando en un proyecto de vida para quienes están interesados en incorporarse al ámbito laboral dentro del municipio. En estos casos, dijo, se está analizando el apoyo de manera particular.

“Muchos de ellos tienen aspiraciones para ya incorporarse a la vida cotidiana. Otros más están esperando que se abra la economía para poder tener empleo, por lo cual, muchos de ellos podrán salir de esta situación de calle”, señaló.

Otro grupo de personas, explicó, solo está esperando a que termine la contingencia sanitaria para poder trasladarse a sus lugares de origen.

Lo anterior lo expuso en el marco de la presentación del comedor comunitario que será habilitado en la colonia San Pablo, y que atenderá a 200 personas con 4 porciones por familia.

Siguen apoyos para Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle