Reactivarán economía en Cadereyta hasta en un 90%

Cadereyta vive del turismo, algunos hoteles y cabañas por lo que están listos para abrir en espera de visitantes locales

Con el anuncio que realizó el mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, respecto al paso del semáforo rojo al naranja en la entidad, que implicará el regreso de manera cauta, gradual y ordenada a ciertas actividades a partir del próximo miércoles 17 de junio, el regidor presidente de la Comisión de Turismo del ayuntamiento de Cadereyta de Montes, Ricardo Mendoza Rodríguez, afirmó que se reactivará la económica de esta demarcación casi en un 90 por ciento.

“Abriremos con todas las medidas de higiene, las recomendadas por el sector salud; ya todos están inquietos por abrir, porque necesitamos reactivar la economía. Somos un Pueblo Mágico y aunque ahorita no va a haber tantos visitantes externos, pero con la gente de las mismas comunidades que venga a consumir a la cabecera municipal, pues va a ser una reactivación muy importante para nosotros”, indicó.

Si bien destacó que este municipio vive del turismo, algunos hoteles y cabañas están listos para abrir en espera de visitantes locales, aunque destacó que muchos de los atractivos turísticos seguirán parados, como lo es el planetario, las fiestas de Boyé, y otros proyectos ecoturísticos en proceso de apertura.

El regidor informó que llevan a cabo constantes acercamientos con hoteleros, restauranteros y comerciantes para revisar los planes y programas de reactivación económica, aunado a los llamados preventivos para que garanticen todas las medidas sanitarias.

“Quien hará las verificaciones de que se cumplan las normas de sanidad es la jurisdicción sanitaria número 3, que es la responsable de esta zona. El municipio solo hará recomendaciones, nosotros, desde que inició la contingencia se les obsequió gel y cubrebocas, nosotros seguiremos repartiendo a los negocios para asegurarnos que cumplan con las medidas de sanidad”, puntualizó.

Querétaro pasará a semáforo naranja el 17 de junio, anuncia Gobernador