Piden empresarios de entretenimiento ser medidos con la misma vara

A decir del presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, este sector está en condiciones de tener un estricto control de aforo y medidas de sanidad

Existe inconformidad por parte de los empresarios de entretenimiento nocturno por no haber sido contemplados dentro de los establecimientos que retomarán actividades el próximo 17 de junio, pues, a decir del presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, este sector está en condiciones de tener un estricto control de aforo y medidas de sanidad.

En este tenor, demandó a las autoridades locales que apliquen los mismos criterios para todos los establecimientos que son un generador económico.

“La molestia que hay ahorita con los empresarios nocturnos, llámese antros, bares o discotecas, es que no se midió con la misma vara por parte del gobierno, porque nosotros sí podemos controlar el 50 por ciento de aforo; sin embargo, las plazas comerciales sí las permitieron abrir y ahí va a ser muy difícil que controlen el aforo, en cambio, en estos establecimientos cerrados sí se puede tener un control estricto”, externó.

Incluso, dijo, en la misma normativa -como es la licencia de funcionamiento- señala el aforo de cada establecimiento que puede ser controlable con un límite establecido.

“Si se basan en ese aforo que está en la licencia de funcionamiento y reducen en 50 por ciento, ningún empresario se va a querer salir de la norma; sin embargo, no se midió con la misma vara. El negocio para nosotros también es esencial, y el 80 por ciento de los establecimientos nocturnos paga renta, entonces también es un sector económico en riesgo; o todos coludos o todos rabones”, señaló.

Ricardo Veraza agregó que en la capital hay 90 establecimientos de entretenimiento y cantinas que, además del pago de renta, tienen hasta 25 trabajadores y hoy en día las pérdidas superan los 100 millones de pesos por el cierre frente a la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Agregó que hasta el momento les están dando preferencia a las cámaras empresariales y no están atendiendo a las asociaciones o gremios de otros ámbitos turísticos.

Querétaro pasará a semáforo naranja el 17 de junio, anuncia Gobernador