Piden a la ciudadanía seguir reportando baches en la capital

Desde noviembre se signó un contrato por 21 mdp para bacheo emergente como prevención a la temporada de lluvias y sigue vigente para atender daños que requieran una reparación inmediata

Durante la temporada de lluvias, los reportes ciudadanos “son los ojos” de la administración pública para poder atender las fallas que se registran en las vialidades de la demarcación, aseveró la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien invitó a la ciudadanía a continuar haciendo reportes de baches.

“Estamos trabajando con los reportes ciudadanos, se reportan al 070; también dentro de la aplicación del municipio estamos dando seguimiento a todas las observaciones, y en las siete delegaciones”, expuso.

Informó que, a través de la Dirección de Operaciones, desde noviembre se signó un contrato por 21 millones de pesos para bacheo emergente como prevención a la temporada de lluvias y sigue vigente para atender daños que requieran una reparación inmediata.

“También estamos trabajando con nuestras cuadrillas. Tenemos cuatro cuadrillas que salen con camiones con mezcla caliente, dos bacheadoras, que son dos cuadrillas adicionales; y por la noche estamos trabajando en pintura y con cuadrillas de albañilería”, expuso.

Debido a que no todas las vialidades de la ciudad son de asfalto, se dispusieron las cuadrillas de albañilería para atender vialidades como empedrados, adocretos y adoquines; aunque en esta materia el avance es lento por el tipo de trabajo que se realiza.

Para estas brigadas, el municipio ha invertido alrededor de 15 millones de pesos solo en el material.

Oriana López agregó que también destinan contratos de reencarpetado para las vialidades que están muy dañadas y que el bacheo ya no es suficiente. En lo que corresponde a estos trabajos -dijo- han ejercido 140 millones de pesos en contratos, que deberán cubrir 318 mil metros cuadrados.

“Estamos próximos por contratar otros 115 millones de pesos más para mantenimiento de las mismas vialidades, que aquí va un poquito de todo. Estaremos próximos a iniciar a mediados o finales de este mes, una vez que terminen los procesos de licitación correspondientes”, finalizó.