fbpx
Inicio DEPORTES "MLS is back" sin su mayor fortaleza

«MLS is back» sin su mayor fortaleza

«MLS is back» contará con 54 partidos en total, se jugará del 8 de julio al 11 de agosto y tendrá un formato similar al de un Mundial: los resultados de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular 2020

“MLS is Back” es el proyecto del futbol de primera división en Estados Unidos para reactivar su temporada, con el reto de enfrentar la crisis económica sin contar con su ingreso principal que recae en la asistencia a los estadios los días de partidos.

Para lograrlo fue necesaria la intervención del comisionado Don Garber en la negociación entre liga y asociación de futbolistas. Los equipos se concentrarán en en ESPN World of Sports Complex de Orlando.

El torneo que contará con 54 partidos en total, se jugará del 8 de julio al 11 de agosto y tendrá un formato similar al de un Mundial: los resultados de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular 2020.

Posteriormente, los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a la etapa eliminatoria que constará de octavos y cuartos de final, semifinales y la final. El ganador asegurará un puesto en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

Para amortiguar el golpe financiero derivado de la pandemia, que de acuerdo a Don Garber será de mil millones de dólares y retomar el torneo, la liga recortó gastos, con ajustes salariales a nivel de liga y de club, tanto en el lado ejecutivo del personal como en el lado técnico.

Los jugadores acordaron que el recorte salarial disminuyera a 7.5%, así como reducciones a los bonos individuales y por equipo. También aceptaron modificaciones al acuerdo de negociación colectiva (CBA), incluida una extensión de un año hasta la temporada 2025 y “concesiones adicionales a los términos existentes y futuros de la CBA”.

A falta de datos oficiales, lo anterior significa que después de dos partidos en la MLS, Javier Hernández, catalogado por diversos medios como el mexicano mejor pagado en la MLS, vería reducido su sueldo de 6 millones anuales. Lo mismo que Carlos Vela, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido que antes del ajuste habrían recibido más de 4 millones anuales.

“Los jugadores podrán tener seguridad durante cinco años allí sin importar el impacto en los ingresos asociados con solo una recesión, o los fans deciden que no quieren ir a los juegos, o los patrocinadores deciden que ya no lo hacen debido al impacto en sus negocios. Hemos bloqueado nuestros gastos hasta 2025”, indicó Garber.

En la MLS la asistencia de los fans los días de partido aportan gran parte de los ingresos de la liga, que al jugar a puerta cerrada renuncia a la venta de boletos, uso de suites, ingresos por estacionamiento y venta de mercancía en las arenas.

El actual acuerdo con ESPN y FOX está valorado en 600 millones durante ocho años más 120 millones de Univision, es decir, un ingreso de 90 millones por temporada para la MLS, este acuerdo finalizará en 2022. En comparación la NFL genera aproximadamente 7 mil millones y la NBA 2 mil 600 millones en derechos de televisión.

Antes de iniciar la temporada 2020, Garber señaló que la apuesta de crecimiento para la liga se centra en su expansión y en obtener múltiples y mejores ofertas mediáticas.

“Más inversión en jugadores, en infraestructura, en marketing y contenido, y desarrollo de fans. La última parte de eso para nosotros son los medios de comunicación”.

Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio: Enrique Bonilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entre chismes y campanas 30 de noviembre

Hacia el confinamiento modulado: IDM La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro confirmó el sábado por la noche que la semana que concluyó...

Centros nocturnos, sin casos COVID-19 tras pruebas rápidas: Rogelio Garfias

A lo largo de los últimos 2 meses, 28 centros nocturnos ha realizado aproximadamente 800 pruebas rápidas a sus trabajadores para detectar COVID-19 y todas han resultado negativas

De violencia y más violencia contra periodistas…

¿Les importa verdaderamente que un periodista sea violentado?, ¿les inquieta realmente si un periodista es censurado?, ¿les preocupa francamente el que un periodista sea...

¡A moverse se ha dicho!

La falta de movilidad y el sedentarismo son de nuestros peores problemas y ahora, con la pandemia del COVID-19, la situación se agrava

Recent Comments