Iglesias establecen estrategias para abrir con el 25% de aforo

Martín Lara Becerril señaló que lo más práctico es que se utilice una banca sí y otra no y así sucesivamente

Como parte de la estrategia que se implementará para cumplir con la sana distancia, la Diócesis de Querétaro marcará las bancas de las parroquias para delimitar los espacios y cumplir con el 25 por ciento de aforo que estableció el gobierno del estado para su reapertura, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Cada sacerdote sabe cuántos feligreses tiene y qué capacidad hay en sus templos; cada sacerdote será creativo, pero lo más práctico es que se utilice una banca sí y otra no y así sucesivamente; estamos pensando marcar las bancas para cumplir con el acuerdo de sana distancia”.

Recordó que a partir del miércoles 17 de junio se abrirán las 117 parroquias con las que cuenta la diócesis y sus respectivas capillas, y confió en que en cuanto el color del semáforo cambie, el aforo pueda ser de 50 o 75 por ciento hasta llegar al 100 por ciento.

Refirió que, como lo anunció en días pasados el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, los servicios religiosos, es decir, las ceremonias de matrimonio, 15 años, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones seguirán suspendidos.

“Las ceremonias religiosas que estaban programadas fueron reagendadas porque todo es una cadena: al no haber una ceremonia religiosa no hay celebración social y los salones no les permiten entrar, entonces la gente ha preferido reagendar para otro momento más favorable”.

Aunque un gran número de feligreses desea la reapertura total de las iglesias, pidió a los enfermos y grupos vulnerables esperar a que el semáforo esté amarillo para poder asistir a los recintos religiosos.

“Aunque haya semáforo naranja y las iglesias estén abiertas, pienso que las personas más vulnerables como los enfermos y ancianos deberían participar en la iglesia hasta que el semáforo esté en amarillo”.

Pidió a la población ser paciente, sensata y respetuosa de las medidas que se implementen de sana distancia. “Tendremos mucha precaución de que haya una ocupación del 25 por ciento en las iglesias”.

Querétaro pasará a semáforo naranja el 17 de junio, anuncia Gobernador