Gobierno federal, sin querer entrarle al tema de seguridad: Mauricio Kuri

El senador panista Mauricio Kuri González señaló que la violencia e inseguridad en el estado de Guanajuato pone en riesgo la seguridad del estado de Querétaro

A pesar de que el crimen organizado le está tocando la puerta al estado de Querétaro, sobre todo por la disputa que enfrentan los cárteles del narcotráfico en Guanajuato, el gobierno federal no ha querido entrarle al tema de seguridad, reconoció Mauricio Kuri González, senador de la República.

“En Querétaro nos siguen tocando la puerta con lo que está pasando en Guanajuato con esta lucha contra el narcotráfico y el gobierno federal no ha querido entrarle al asunto a Guanajuato, y eso pone en riesgo a nuestro estado, que tiene que estar abusado con lo que está pasando, sobre todo con el tema de las bandas de criminales”.

Consideró que antes de la pandemia los grupos delictivos manejaban un negocio y ahora están buscando, a través de otros ilícitos, otro tipo de financiamiento.

“Necesitamos leyes mucho más duras contra los delincuentes y sobre todo para dar más certidumbre y pueda seguir el crecimiento económico (…) lo que está sucediendo en el país no es tema menor, el tema de la delincuencia está muy grave”.

Reprochó a las autoridades federales que en lugar de estar debatiendo en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados cómo se va a combatir el COVID-19, cómo será la reactivación económica o cuál es el plan en el tema de desempleo, que es lo que le interesa al ciudadano, están viendo cómo sacar a la calle a los delincuentes.

“Se aprobó una ‘Ley de amnistía’ y en esta ley lo que está pasando es que habrá más delincuentes, es decir, porque si roban menos de 50 mil pesos y si son personas del narcotráfico pueden salir sin problema; hemos visto cómo hay una verdadera permisiva hacia los delincuentes, mientras que pareciera que los empresarios que hacen productivo el país y quienes lo sacan adelante somos los enemigos del gobierno y no es así”.

Recordó que desde hace más de 60 días, se propuso una ley de emergencia económica, pero el gobierno federal ha sido tacaño para apoyar al aparato productivo del país.

“Por eso estoy convencido que lo mejor que podemos hacer es apoyar a la empresa para bajar inclusive la delincuencia”.

BOA, un distractor: Mauricio Kuri