fbpx
Inicio SALUD EU retira autorización para el uso de hidroxicloroquina por Covid-19

EU retira autorización para el uso de hidroxicloroquina por Covid-19

Estados Unidos retiró la autorización para usar hidroxicloroquina en el tratamiento de COVID-19, la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aseguró que «ya no es razonable creer que sea efectiva»

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia de dos tratamientos contra el coronavirus Covid-19 defendidos por el presidente Donald Trump, ante su falta de eficacia y preocupaciones sobre sus riesgos.

«Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento de la Covid-19«, escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

«Tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial», señaló al anunciar el fin de su uso de emergencia.

La FDA había dado luz verde el 30 de marzo para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran, solamente en hospitales, a pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

Trump puso grandes esperanzas en la hidroxicloroquina, cuya eficacia contra el Covid-19 nunca fue demostrada con argumentos rigurosos.

«Hay una buena posibilidad de que pueda tener un gran impacto. Sería una bendición si funcionara«, había señalado el magnate.

El propio presidente republicano más tarde se sometió al tratamiento preventivo con hidroxicloroquina durante dos semanas.

Pero la FDA advirtió el 25 de abril contra el uso de los dos antipalúdicos «fuera de un hospital o ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco».

Francia, donde un controvertido médico, el profesor Didier Raoult, defendió y destacó la hidroxicloroquina, prohibió su uso el 28 de mayo en el tratamiento contra el coronavirus.

Especialista de la UNAM recomienda usar Sofosbuvir como tratamiento contra COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Nave china no tripulada llega con éxito a la Luna para recolectar muestras

Como parte de la misión no tripulada Chang'e-5, una nave china alunizó con éxito para recolectar muestras y rocas de la superficie del satélite natural de la Tierra

CNDH advierte por posible militarización del Instituto Nacional de Migración

La CNDH expresó su preocupación por el nombramiento de militares para encabezar las oficinas y representaciones del Instituto Nacional de Migración en 18 estados del país

En estrategia contra pandemia no hay nada diferente qué hacer: Salud

La directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que el Gobierno del Estado de Querétaro ha seguido las recomendaciones de la OMS para enfrentar la pandemia

Contabilizan 39 denuncias por robo y vandalismo en escuelas durante pandemia

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y la suspensión de clases presenciales, la Usebeq ha registrado 39 reportes y denuncias por robo de equipo y actos de vandalismo en escuelas

Recent Comments