Diputada local denuncia al alcalde de Colón por presunta violencia de género

La diputada local panista Daniela Salgado Márquez presentó una denuncia por violencia política en razón de género ante el IEEQ contra el presidente municipal de Colón

Por el delito de violencia política en razón de género, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Salgado Márquez, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra el alcalde del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

Detalló que la denuncia la interpuso el 12 de junio ante los constantes ataques que ha recibido a través de redes sociales y por la orden que dio a los elementos de Seguridad Pública para seguirla cuando acuda al municipio.

Acusó que durante los recorridos que ha hecho en la entrega de apoyos sociales ha sido intimidada por los elementos de Seguridad y Protección Civil y acosada laboralmente -dijo- a través de redes sociales por el propio presidente municipal.

“No me voy a quedar con las manos cruzadas y por eso recurrí a las instancias correspondientes para dejar el antecedente ante cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a los que me rodean, o a mi equipo de trabajo (…) el fin como tal, solamente él lo sabe porque yo solo me enfoco en mi trabajo, pero al parecer al presidente municipal le molesta que esté apoyando al distrito que represento. Y si hay un tema político de fondo, no entiendo porqué recurrir a estas acciones que están fuera de la ley, y en tiempo donde tenemos que estar unidos y la agresión hacia las mujeres no se puede permitir”

El pasado 1 de junio, a través de sus redes sociales, Ochoa Valencia subió una foto de la legisladora con el siguiente post: “Esto no lo voy a permitir y es un llamado para la diputada de este distrito local cuando no trabajan tienen que sacarse una foto y pagar publicidad para que las vea la gente. No somos su burla, no basta con las despensas del estado, Gestionen y trabajen para la gente parejo no para unos cuantos!!! Una cosa es Chambing y otra, trabajo real. Pd. Ahorita le damos publicidad gratis.

A lo que la diputada respondió: “¡El Chambing nunca para” Aquí seguimos, y seguiremos.”#EstoyContigo para apoyarte” y hacer frente a esta pandemia”.

José Alejandro Ochoa presidente municipal de Colón dio positivo a COVID-19