Buscan sancionar a organizadores de carreras parejeras en El Marqués

El secretario de Gobierno de la demarcación explicó que es complejo ubicar a los organizadores, pues son muchos, o estas carreras surgen entre particulares de manera espontánea

Toda vez que los eventos masivos continuarán entre las actividades suspendidas, el gobierno del municipio de El Marqués reforzará las medidas para sancionar las carreras parejeras (de caballos) que se han presentado en la demarcación a pesar de la contingencia.

Al respecto, el secretario de Gobierno de El Marqués, José Belén Robles, expuso que si bien no han aplicado sanciones por la realización de estas carreras, han identificado a los presuntos responsables y realizan un seguimiento para confirmar su responsabilidad y aplicar la norma municipal.

“Estamos dándole un seguimiento puntual a este tema, porque ya estamos hablando de reincidencia; fue algo que se nos presentó hace unas semanas, después de 15 días se volvió a repetir. Particularmente es en una misma zona, localidad, los fines de semana”, señaló.

El secretario de Gobierno explicó que es complejo ubicar a los organizadores, pues son muchos, o estas carreras surgen entre particulares de manera espontánea, aunque ya se identificó a los propietarios que rentan o prestan el sitio.

“Ya logramos tener contacto, no tanto con los organizadores, porque es un poco difícil de que los ubiquemos porque a veces son acuerdos espontáneos que se dan entre particulares para hacer esta actividad, pero sí con los propietarios o quienes acreditan la propiedad de los predios y que las rentan, ya tuvimos contacto para apercibirlos a que nos apoyen a limitar el permiso o uso de esos lugares, y que de esa manera se pueda inhibir la concentración de las personas”, refirió.

En tanto, el funcionario indicó que hay suficientes elementos para aplicar la ley.

Cabe precisar que van cerca de cuatro carreras parejeras suspendidas en esta demarcación por reunir a, por lo menos, 100 espectadores. Todas estas, efectuadas en la comunidad de Tierra Blanca.

El Marqués ha garantizado a tianguistas su labor: José Belén Robles