AMLO presenta decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad

Este sábado desde Palacio Nacional, el presidente compartió diez recomendaciones para retomar las actividades y adaptarse a la nueva normalidad frente a la pandemia de COVID-19

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, en el que llamó al pueblo de México a ser optimistas, solidarios y cuidarse de no contraer COVID-19 en el regreso a las actividades.

Este sábado desde Palacio Nacional, el mandatario federal presentó en su mensaje sabatino, 10 recomendaciones para ayudar a  la ciudadanía a salir de la epidemia del coronavirus SARS CoV-2.

«Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia del COVID-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes de que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores, como consta sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente ha obedecido las órdenes de las autoridades», señaló.

Explicó que la gente ha obedecido las recomendaciones de las autoridades como el quedarse en casa, por lo que pidió enfrentar “sin estrés” la llamada «nueva normalidad».

En su decálogo, el presidente recomienda:

1. Mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias, por lo que recomienda seguir las conferencias nocturnas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

2. Actuar con optimismo porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo, y en lugar de ello ser solidarios y de ser posible compartir con los que menos tienen.

4. Alejarse del consumismo, pues la felicidad no reside en las posesiones materiales.

5. Recordar que ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención, por lo que recomendó cuidar el peso y vivir en calma, alejados del estrés.

6. Defender el derecho a gozar la naturaleza.

7. Alimentarse bien, para lo cual sugiere comer alimentos naturales y evitar comida chatarra.

8. Hacer ejercicio físico, levantarse y no estar tantas horas sentadas. Además, sugirió a los mexicanos meditar.

9. Eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general.

«Reforcemos nuestros valores culturales, nuestras culturas, no nos equivoquemos, es muy importante la educación, pero es más importante la cultura», dijo sobre reforzar también la organización social y comunitaria, además de cuidar a nuestros adultos mayores.

10. Buscar un camino de espiritualidad, un ideal, un propósito en la vida.

“Algo que te fortalezca en lo interno y que te fortalezca en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado”.

Con información de Agencias

Imaginario, el BOA dado a conocer por López Obrador: Coparmex