13 julio resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo 2020-2021: USEBEQ

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro publicará en el sitio http://www.usebeq.edu.mx/said los resultados del proceso de asignación de lugares en educación básica

Este próximo lunes 13 de julio serán publicados los resultados del proceso de asignación de lugares para el ciclo 2020-2021, así lo informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Dicho proceso, señaló la dependencia en un comunicado, está dirigido a alumnos de primaria y secundaria que rechazaron la preasignación y a la totalidad de aspirantes a 2º y 3º de preescolar que realizaron la preinscripción.

Por otro lado, la autoridad educativa indicó que, en seguimiento a los protocolos del Comité Técnico de Salud Estatal y Federal, para disminuir el riesgo de propagación del virus Covid-19, y acorde con la disposición de la Secretaría de Educación Pública Federal, no se llevará a cabo la Evaluación Diagnóstica en el nivel de secundaria.

Por lo anterior y con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes de nuevo ingreso a 1º de secundaria, se llevó a cabo un proceso de asignación, tomando en cuenta como criterio el promedio del aprovechamiento escolar, la cercanía de la escuela de egreso a la escuela deseada, la cercanía del domicilio con la escuela y si cuenta con hermanos dentro del plantel que eligió como primera opción.

Así, la USEBEQ solicita a los padres de familia que hagan su proceso por Internet, del 13 al 21 de julio a través de la página http://www.usebeq.edu.mx/said  donde podrán consultar y aceptar el lugar asignado, así como tener acceso a la sala de Chat para atención personalizada.

De manera adicional, la dependencia pone a disposición de los padres de familia, para orientación en el proceso,  el número 238-6000 en las ext. 1320, 1327, 1110 y 1111, para comunicarse con una operadora, y la dirección https://www.usebeq.edu.mx/PaginaWEB/Home/Contactanos para enviar un correo electrónico.

La atención a padres de familia será en el mes de julio los días 14 y 15 para preescolar, 16 y 17 para primaria, así como 20 y 21 para secundaria, en los Módulos de Atención, los cuales estarán abiertos en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.  ubicados en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, UNEMS (Unidad de Medios) Azteca, UNEM Satélite, UNEM San Pablo, así como en las oficinas Regionales de los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

La autoridad recordó que los padres de familia deberán tomar en cuenta el nivel educativo al que ingresarán los aspirantes, así como la disponibilidad en escuelas y asistir solamente el día programado, de acuerdo al calendario establecido, respetando las medidas determinadas por las autoridades de salud, por lo que solo se permitirá el acceso a una persona por trámite, el uso obligatorio de cubre bocas y no se autorizará la entrada con niños.

Para consultar la disponibilidad en escuelas del estado de Querétaro, la USEBEQ pone a  disposición la liga http://www2.usebeq.edu.mx/saga/portesc/EscuelasConEspacios.cfm a la cual puede acceder desde cualquier dispositivo con internet.

Los aspirantes de nuevo ingreso al sistema educativo público del estado, es decir, aquellos que deseen hacer el traslado de escuela particular a pública o que provengan de otro estado y no realizaron el trámite en febrero, así como los aspirantes a grados intermedios, deberán asistir a la escuela de su elección los días 6 y 7 de agosto con base en el calendario establecido a nivel federal, en donde se les brindará la atención de acuerdo a los espacios disponibles.