Muere el exfutbolista y exdirectivo Aarón Padilla a los 77 años

Como consecuencia del COVID-19, Aarón Padilla, quien jugó las Copas Mundiales de Futbol de Inglaterra 1966 y Chile 1970 con la Selección Nacional de México, murió a los 77 años

Tras varios días de lucha contra el COVID-19, el exjugador y exdirectivo del futbol mexicano Aarón Padilla murió a los 77 años de edad; informaron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo con el que debutó como futbolista profesional en 1962.

Como integrante de la Selección Nacional de México, participó en las Copas Mundiales de Futbol de Inglaterra 1966 y Chile 1970; luego de retirarse de las canchas de balompié, se desempeñó como directivo de la escuadra universitaria, donde fue presidente deportivo y se coronó bicampeón en 2004.

En reconocimiento a su trayectoria como jugador y dirigente, Aarón Padilla fue exaltado al Salón de la Fama del Futbol Mexicano en 2015.

Desde hace un par de semanas, el llamado “Gansito” había permanecido hospitalizado como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que finalmente le arrebató la vida este domingo 14 de junio.

Además de haber defendido los colores de los Pumas de la UNAM, también vistió la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante; asimismo, después de haberse desempeñado como presidente deportivo del conjunto felino, ocupó puestos en la Comisión Disciplinaria y fue presidente de la Comisión de Arbitraje entre 2006 y 2012.

“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del futbol mexicano”, destacó la Liga BBVA MX al lamentar el fallecimiento de Aarón Padilla.