Piden cumplir con protocolos ante reapertura parcial de sectores no esenciales

Karina Careaga Pineda y Fabiola Larrondo Montes pidieron a la población cumplir con los protocolos de seguridad e higiene ahora que el 17 de junio se retomarán parcialmente algunas de las actividades no esenciales

Las diputadas locales Karina Careaga Pineda, del Partido Revolucionario Institucional, y Fabiola Larrondo Montes, del partido Morena, pidieron a la población cumplir con los protocolos de seguridad e higiene ahora que el 17 de junio se retomarán parcialmente algunas de las actividades de los sectores no esenciales en la entidad, luego de que el semáforo de riesgo epidemiológico pasará del color rojo al naranja.

Careaga Pineda se congratuló con el anuncio que hizo el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para comenzar la próxima semana con la reactivación económica.

“Es una muy buena noticia, sobre todo para los comerciantes de la sierra que son de los sectores que más afectaciones tuvieron con el cierre de su actividad una vez que inició la contingencia epidemiológica por la Covid-19”.

Reconoció que muchas personas de ese sector de la población le pidieron interceder con las autoridades para que, siguiendo con las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad, pudieran reanudar sus labores para poder reactivar la economía en la región.

“Los comerciantes nos manifestaron que el número de contagios en la sierra no era el mismo que en la zona metropolitana, por lo que era necesario que reactivaran sus actividades tomando en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene”.

Confió en que en la medida en que los representantes de los sectores que parcialmente reanudarán actividades cumplan con los protocolos, la población también lo hará y no habrá riesgo de nuevos contagios.

Larrondo Montes reconoció el esfuerzo del titular del Ejecutivo estatal por reactivar la economía del estado y confió en que algunos de los artesanos indígenas también puedan reiniciar sus ventas, pues de eso depende el sustento de sus familias.

“Esperemos que la población siga a detalle los protocolos para evitar más contagios, pues de eso depende que la actividad y que todo poco a poco se vaya normalizando”.

Querétaro pasará a semáforo naranja el 17 de junio, anuncia Gobernador