fbpx
Inicio LOCAL La diputada federal Marcela Torres presentó una queja ante el INE contra...

La diputada federal Marcela Torres presentó una queja ante el INE contra AMLO y su vocero

Por violar el principio de imparcialidad y utilizar recursos públicos para propaganda gubernamental con tinte electoral, la diputada federal Marcela Torres en compañía de otros legisladores pusieron una queja ante el INE en contra de AMLO y su vocero

La diputada federal por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Repíblica y el C. Jesús Ramírez Cuevas, Vocero del Gobierno de AMLO, por violar el principio de imparcialidad además de utilizar recursos públicos para propaganda gubernamental con tinte electoral.

“Independientemente de la veracidad del supuesto documento que “les llegó” en Presidencia, eso no puede, ni debe ser motivo de propaganda gubernamental a favor o en contra de proyectos de partidos políticos. Es anticonstitucional” Indicó la legisladora mediante un comunicado de prensa.

El pasado 9 de junio, durante el desarrollo de la conferencia mañanera, el presidente a través de su vocero, presentó un documento relacionado con las presuntas estrategias electorales de la oposición para los comicios del próximo año, a través del cual se informa sobre una supuesta conformación de un bloque opositor en la que participarían partidos políticos, instituciones, Gobernadores de algunas entidades, instituciones de diversa índole, así como algunos funcionarios, periodistas y ciudadanos.

En dicha conferencia, el presidente aseguró: “hace poco, antier, el presidente del PAN dijo: ‘Vamos a luchar -y es legítimo- para que regrese la anterior política económica’. Entonces, los intelectuales del régimen neoliberal están defendiendo el que se mantenga el statu quo, es decir, que continúen los privilegios, que continúe la corrupción”.

El presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido, pues busca incidir en la opinión pública. La equidad de las próximas contiendas electorales se encuentra en riesgo ante la reiterada violación del artículo 134 Constitucional, señaló la diputada.

La legisladora añade en el comunicado que, los dichos del presidente respecto a la celebración de las próximas elecciones no fueron un caso aislado, cabe señalar que días antes, el domingo 7 de junio, en el discurso que pronunció desde la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, señaló: “(…) qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”.

“(…) lo que decía Ocampo, ese gran liberal Melchor Ocampo, aplica ahora, decía: ‘Los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos’, es decir, no hay para donde hacerse, o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país, se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos. Es tiempo de definiciones”, dijo el presidente.

Por lo anterior, la legisladora queretana, junto con un grupo de diputados del PAN, acudieron a presentar la queja con interés jurídico para que sea preservado el orden constitucional y legal.

Los dichos del presidente están dirigidos a llamar al voto a favor de su partido, propone una falsa disyuntiva entre buenos y malos, donde “los buenos” son los que están con él y su partido, violentando el principio de equidad y las directivas que debe seguir la propaganda gubernamental, ambos contendidos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y con ello violan el orden constitucional y electoral en nuestro país”. Indicó Marcela Torres.

30 de junio vence plazo para renovar licencias de funcionamiento; tramite puede realizarse en línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Coahuila, Nuevo León y Durango, en riesgo de volver a la alerta máxima por Covid-19

El número de contagios en México llegó a 880 mil 775 mientras que las defunciones alcanzaron los 88 mil 312 casos. Estas cifras equivalen...

Querétaro registra 12 mil 759 casos y mil 236 muertes por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 165 contagios nuevos de COVID-19 y registró 14 fallecimientos como...

Luis Nava expone programas emergentes por Covid-19 ante COPARMEX

Algunos de los programas emergentes que se implementaron para favorecer a quienes más lo necesitaban derivado de la pandemia, fueron los apoyos alimentarios, los...

Querétaro, a la vanguardia científica en Servicios Periciales

Con una inversión superior a los 150 mdp, se construye en terrenos propios a la Fiscalía General del Estado un edificio que albergará 22...

Recent Comments