fbpx
Inicio LOCAL En Huimilpan 8 menores de edad se encontraban laborado sin prestaciones ni...

En Huimilpan 8 menores de edad se encontraban laborado sin prestaciones ni seguro: ST

La Secretaría del Trabajo de Querétaro informó que se encontraron a ocho menores laborando, sin prestaciones, ni seguro en una comercializadora agrícola en Huimilpan; fueron entregados a sus padres y la empresa les pagó el finiquito completo correspondiente

En una comercializadora agrícola, ubicada en el municipio de Huimilpan, se detectaron laborando a ocho menores de edad, sin afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, contrato de trabajo ni prestaciones legales, informo la Secretaría del Trabajo de Querétaro.

Lo anterior mediante la aplicación del Protocolo Interinstitucional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Laborando.

Durante la vigésima cuarta Sesión Ordinaria, de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, en el marco del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer los hechos.

Añadió que la ubicación de los menores se logró a partir de una denuncia formal anónima y mediante la aplicación del Protocolo que fue puesto en marcha el 31 de enero de 2020, el primero en su tipo en México, y que consolida, además, las coincidencias de los tres órdenes de gobierno para atender y proteger a la infancia y adolescencia de la entidad.

En el encuentro virtual entre autoridades federales y locales, el Secretario Ramírez Retolaza expuso que dentro de los primeros resultados que presentó Querétaro, destaca la acción que se llevó a cabo de manera coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como Seguridad Pública Municipal de Humilpan.

 “Los 8 menores que se encontraron en la empresa, fueron entregados a sus familiares por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Huimilpan. De igual manera se les brindó asesoría de condiciones generales de trabajo, a empleados y a los propietarios de la granja agrícola”, explicó Ramírez Retolaza.

Señaló que, de manera conciliatoria, con intervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de Querétaro, se llegó a un acuerdo y la empresa les pagó a los menores, el 100 por ciento de su liquidación.

El funcionario estatal hizo un llamado enérgico a nivel nacional para que todas y todos se sumen al cuidado, protección y respeto de los derechos y en específico el derecho a no trabajar de las niñas, niños y adolescentes. Invitó a los participantes a replicar el protocolo en cada una de las entidades del país.

Gobierno Estatal de Querétaro destinará 250 mdp a programa para reactivar economía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alex Diego deja de ser director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro

Tras haber acumulado 9 derrotas, 3 empates e igual cantidad de victorias en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, Alex Diego fue destituido del banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro

Nava visita a beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal en Villas del Sol

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que 2 mil familias se han visto beneficiadas con el Programa de Ocupación Temporal

Mauricio Kuri pide que las universidades aspiren a formar empresarios

El senador Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del PAN, efectuó una gira por el municipio de San Juan del Río con motivo de su Segundo Informe de Resultados

Reformas al Código Penal y cambio de Mesa Directiva, temas de la próxima sesión: diputado

El Congreso local aprobará este viernes las modificaciones a las observaciones a las reformas del “Código Penal para el Estado de Querétaro” y el...

Recent Comments