El Chepe ofrecerá viajes con descuento al reanudar operaciones

El recorrido en tren de El Chepe ofrece al viajero hermosas vistas y uno de sus mejores atractivos son las Barrancas del Cobre

Con el objetivo de reactivar el turismo, Grupo Ferromex informó que mantendrá la reducción de 40 por ciento en sus tarifas, una vez que se reanuden los viajes turísticos en el Chepe Express, recorrido que atraviesa la Sierra Tarahumara y hace conexión entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el recorrido de El Chepe detuvo sus operaciones; sin embargo, una vez que las autoridades sanitarias federales y locales den luz verde a las actividades turísticas, los viajeros podrán disfrutar de uno de los mayores atractivos de este recorrido, las Barrancas del Cobre.

La ruta de 653 kilómetros pasa por los cañones que conectan a Chihuahua y Sinaloa; recorren el pueblo mágico de Creel, algunos poblados Tarahumaras y sus bosques, el poblado de Cuauhtémoc y las playas en Los Mochis.

El tren está integrado por 6 carros de pasajeros, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas.

Para el reinicio de su servicio turístico tomarán medidas sanitarias necesarias, como la desinfección constante de vagones y uso obligatorio de cubrebocas a bordo, además de la adición de más vagones y un comedor extra para poder seguir ofreciendo su menú de comida tradicional mexicana a los pasajeros.

Respecto a las tarifas, ya con el 40 por ciento de descuento aplicado, van de los $700 pesos para clase turista y mil 200 en primera clase en viajes sencillos. En viajes redondos, la tarifa comienza en mil pesos e incrementa de acuerdo a la distancia a recorrer (hasta mil 700 pesos en viaje redondo).

Estos costos estarán vigentes hasta enero de 2021. Para más información, visita la  página oficial, aquí.

Con información de Excelsior

En Quintana Roo hoteles reinician operaciones con ocupación reducida