CDMX transitará al semáforo naranja el 15 de junio: Claudia Sheinbaum

A partir del próximo lunes, la Ciudad de México reabrirá las estaciones cerradas del Metro y suspenderá doble Hoy No Circula

A partir del próximo lunes 15 de junio, la Ciudad de México comenzará el avance hacia el semáforo naranja, lo que incluye varias reaperturas, entre ellas las estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, la funcionaria señaló que además se suspenderá el doble Hoy No Circula, en el que todos los hologramas descansaban un día a la semana

«La ciudad esta en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco», dijo en videoconferencia de prensa.

Por otro lado, Sheinbaum informó en videoconferencia, que el martes 16 de junio reiniciará operaciones la industria manufacturera, cuatro días a la semana, es decir de lunes a jueves, con el retorno de aproximadamente 340 mil trabajadores.

Asimismo, el jueves 18 podrá reanuda actividades el comercio de barrio, como papelerías, y el viernes 19 los servicios profesionales de tecnología.

Respecto a la reapertura de plazas, restaurantes y hoteles, la jefa de Gobierno señaló que si no se registra un aumento de contagios, se podrían reabrir las plazas comerciales, iglesias, hoteles y restaurantes del 22 al 28 de junio, de manera gradual y al 30 por ciento de su capacidad.

En la Ciudad de México ya suman 34 mil 077 contagios y 4 mil 266 muertes por coronavirus Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud; además de 3 mil 430 personas hospitalizadas y mil 017 intubadas.

Querétaro pasará a semáforo naranja el 17 de junio, anuncia Gobernador