Amplían servicio de comedores comunitarios a las 7 delegaciones

Con la experiencia adquirida en el comedor comunitario de la delegación Epigmenio González y ante la necesidad de seguir apoyando a la población en situación de vulnerabilidad, se repartirán diariamente mil 400 porciones de alimento

El Municipio de Querétaro informó que para apoyar a la población que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerreo dispuso la apertura de comedores comunitarios en las siete delegaciones a partir de este jueves.

Mediante un comunicado, la administración municipal en la capital queretana señaló que con la experiencia adquirida en el comedor comunitario de la delegación Epigmenio González y ante la necesidad de seguir apoyando a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la Covid-19, se repartirán diariamente mil 400 porciones de alimento.

El documento detalló que las personas que requieran este apoyo deberán acudir con cubrebocas, guantes y tres recipientes, a partir de las 13:00 horas, al lugar de distribución que puede ser consultado en cada delegación. Ahí harán su registro de primera vez con su credencial del INE y un comprobante de domicilio, además de reportar el número de habitantes que requieren la ayuda. Tras dicho procedimiento, los alimentos serán entregados a partir de las 14 horas aproximadamente.

Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en el manejo de alimentos y para procurar las medidas de prevención sanitaria por la Covid-19, sin embargo, serán repartidas en lugares públicos de cada delegación y de manera programada, de tal modo que cada semana se cubran distintas colonias o comunidades.

El programa será operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del DIF municipal y de las siete delegaciones municipales, así como de voluntarios que se sumen a este esfuerzo. La inversión estimada para un mes de operación de los comedores es de 700 mil pesos.

Drabek I, el policía luchador, reparte alimentos y sonrisas en albergue temporal