AMLO llama a superar miedos y salir de confinamiento

El presidente de México dijo que para poder estar en la vía pública los ciudadanos deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, aunque todavía haya miedo ante la pandemia de Covid-19, las personas deben salir a las calles.

«Lo primero es no arriesgarnos, cuidarnos, no ir al hospital y mucho menos perder la vida, eso es lo primero. Pero al mismo tiempo, ya, ir avanzando poco a poco, con cuidado, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos, pero no quedarnos inmóviles, porque también es un asunto mental. Todos tenemos miedos, todos tenemos temores, hay que, como seres humanos, entender eso, pero sí salir», aseguró ayer durante su conferencia de prensa matutina.

En mandatario dijo que, para poder estar en la vía pública, los ciudadanos deben llevar a cabo todas las medidas sanitarias pertinentes.

«Desde luego, siendo respetuosos, el que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa porque lo puede hacer, es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa, pues que siga cuidándose, es libre para eso”, mencionó López Obrador.

El presidente aseguró que hay que ir saliendo porque hay mucha gente, millones de mexicanos, que viven al día.

Afirmó que todo se tiene que hacer con equilibrio y cuidando la salud, y «poco a poco» se irá a avanzando hacia la «nueva normalidad».

AMLO, a favor de la iniciativa de Ricardo Monreal