Por contingencia sanitaria, cancelan Baile de Gala del Adulto Mayor 2020

El DIF Estatal de Querétaro anunció que, como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, se cancelará el Baile de Gala del Adulto Mayor 2020

El Sistema Estatal DIF anunció que este año no se realizará el Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID 19 y con el propósito que los abuelitos se mantengan seguros y protegidos en sus hogares.

“Las abuelitas y abuelitos son lo más preciado que tenemos en nuestro estado, su legado, sabiduría e historia son muy importantes y es necesario cuidar su salud, mantener la sana distancia y salvaguardar su integridad; por ello este año no habrá Baile de Gala, pero seguiremos al pendiente de ellos, cuidándolos y velando por sus intereses”, afirmó la directora general del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos.

Cabe recordar que agosto es el mes dedicado a los adultos mayores, sin embargo, hasta que termine la contingencia no se podrán efectuar eventos.

Por este motivo también quedan canceladas las diversas actividades que cada año se desarrollaban en dicho mes como la Convivencia Deportiva Intergeneracional, el Festival del Adulto Mayor en Plan Vida, la Elección Estatal y Coronación de Reina y Abuelo de Oro, entro otros.

En esta temporada, las personas de la tercera edad pueden usar las redes sociales y tomar los talleres que se ofrecen por parte de los instructores del Centro Gerontológico Plan Vida, como clases de acondicionamiento físico, música, danza, manualidades, terapias de rehabilitación, pláticas motivacionales y de formación personal, a través de @DIF Estatal Querétaro del Facebook.

El Sistema Estatal invitó a los adultos mayores y a la ciudadanía en general a estar pendientes de las fuentes oficiales y hacer caso de las recomendaciones preventivas y de higiene en sus hogares.

Adultos mayores, los menos afectados por el COVID-19: diputada local