Habrá programa especial de televisión en lugar de marcha LGBT+

La transmisión del programa especial, indicó, comenzará a las 19 horas y concluirá a las 21 horas de este sábado

Al no poder realizar la cuarta Marcha del Orgullo LGBT+ en Querétaro por la emergencia sanitaria de Covid-19, el Comité Organizador de esta llevará a cabo un programa especial que se transmitirá este 13 de junio por TV UAQ y en la página de Facebook MarchaOrgulloQro, en el que se expondrá el pliego petitorio de la comunidad, confirmó Benjamín Delgado, quien forma parte de la organización de las actividades.

“Va a ser un programa especial que se va a transmitir por TV UAQ. Como el objetivo de las marchas siempre ha sido la visibilización, es por ello que vamos a estar invitando a que nos visibilicemos a través de las redes sociales, ya que no lo vamos a poder hacer en las calles. Este año, por las características de la contingencia sanitaria, pues así queremos expresarnos y manifestarnos y visibilizarnos”, manifestó.

Benjamín Delgado informó que durante la transmisión se abordarán temas como las iniciativas de ley sobre matrimonios igualitarios y en torno a la identidad de género, que han permanecido “congeladas” en el Congreso del estado de Querétaro. Asimismo mencionó que se hará un llamado a la población para que se una al pliego petitorio, mediante el uso del hashtag #QueAmarSeaLegal en redes sociales.

“Vamos a tener algunos enlaces con algunas figuras públicas como algunos senadores, gente del Conapred, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, de Derechos Humanos y también vamos a tener invitados, enlaces artísticos (…) de (la comunidad) de Querétaro y de la comunidad LGBT. En especial vamos a tener la participación de La Bruja de Texcoco y de René, que son personas LGBT, pero además tienen un trabajo artístico enfocado al activismo”, adelantó.

La transmisión del programa especial, indicó, comenzará a las 19 horas y concluirá a las 21 horas de este sábado.  

Al alza, discriminación en IMSS Querétaro hacia personas con VIH: COIVHIS