Gobierno Estatal de Querétaro destinará 250 mdp a programa para reactivar economía

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la puesta en marcha del «Programa de Reactivación Económica Estatal» para reanudar las actividades productivas

Con recursos propios, el Gobierno del Estado de Querétaro pondrá en marcha el “Programa de Reactivación Económica Estatal”, mismo que contará con una bolsa de 250 millones de pesos, dio a conocer el gobernador de la entidad queretana, Francisco Domínguez Servién, en un mensaje transmitido desde Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal puntualizó que el esquema de reactivación económica, para su mejor implementación, se coordinará con las y los presidentes municipales de las 18 demarcaciones del estado. Mediante un comunicado de prensa, se informó que las reglas de operación de este mecanismo -cuyo objetivo es facilitar las condiciones que permitan a los sectores productivos retomar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos- podrán ser consultadas en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx

En su discurso, el jefe del Ejecutivo en el estado recordó algunas acciones emprendidas por su administración para enfrentar la pandemia por COVID-19.

“En Querétaro ya pusimos el ejemplo con los esquemas de empleo temporal y apoyo económico. Ahora lo haremos con acciones muy puntuales, como apoyos para la recontratación de personal o la compra de insumos a los dueños de negocios. Pusimos el ejemplo con la deducción del Impuesto sobre la Nómina. Ahora lo haremos con apoyos para la reactivación, el financiamiento, o la transformación digital, entre otros”, expuso.

Abundó en que en Querétaro no se dejó nada a la improvisación; por lo que, destacó, durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, con rigor científico, técnico, operativo y jurídico se ha transitado desde los preparativos hasta la etapa de entrenamiento social, fase en la que actualmente se encuentra la entidad.

“El esfuerzo de todas y todos se refleja tanto en la estabilidad de nuestro Índice de Duplicación de Casos, como en las mediciones de la federación que nos sitúa como uno de los tres estados con mayor descenso en el índice de contagios”, resaltó.

Querétaro pasará a semáforo naranja el 17 de junio, anuncia gobernador