Gallos estrena dueños

El cuadro queretano pasó a manos de seis inversionistas que mantendrán al equipo en el estado, donde buscan fortalecer al cuadro emplumado

En la Asamblea General de dueños de la Liga MX, Enrique Bonilla, presidente de la liga, informó lo que ya se sabía a voces: que el equipo de Gallos Blancos deja de pertenecer a Grupo Caliente y ahora pasará a manos de seis inversionistas, que también tienen participación en el Atlante.

En un comunicado de prensa, Gallos informó: “A partir de hoy, el titular del certificado de afiliación del club Querétaro es un grupo de inversionistas integrado por Emilio Escalante, Jorge Santillana, Gabriel Solares, Alfonso Solloa, Greg Taylor y Manuel Velarde”.

De los accionistas, Gabriel Solares -exdirectivo de Atlante- será el presidente de Gallos, mientras que Manuel Velarde -anteriormente fungió como operador de Potros– será el presidente deportivo del club. Gallos también aclaró que Querétaro y Atlante serán independientes uno del otro.

Por otra parte, al cuestionar a Bonilla sobre la participación de Greg Taylor, conocido promotor del futbol mexicano, y de que para darles el certificado de afiliación él no debería ejercer en su trabajo, señaló: “El señor Greg Taylor es parte de la directiva y anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso o transferencia. Se aclara la posibilidad de ser sancionado en caso de que eso no sea cierto”.

“No es un proyecto para mí”

Víctor Manuel Vucetich, quien fuera el técnico de Gallos Blancos hasta hace una semana, explicó a ESPN que su salida del cuadro se dio luego de conocer el proyecto que la directiva tenía para el futuro del club.

“Me entero a través de los diálogos de los proyectos que se piensan hacer, de las problemáticas que está viviendo la institución por la cuestión económica; en ese momento, al darme cuenta de cómo viene todo, definitivamente no es un proyecto para mí, ahí es donde tomo la determinación de hacerme a un lado”.

Y agregó: “El proyecto no era conveniente, no me interesaba, bajo lo que es el proyecto deportivo”. Vucetich también aseguró que no sabía nada de la venta del equipo.

Ahora, la dirección técnica recaerá en manos de Alex Diego.

Gallos, del dolor y otras historias