Están en proceso de incorporarlos a estadística 217 resultados de pruebas COVID-19

Hasta el pasado 10 de junio, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha estudiado a 3 mil 653 personas, de las cuales mil 427 pacientes han resultado positivo a COVID-19

Con corte al 10 de junio, en Querétaro hay 217 resultados de pruebas COVID-19 que están en el proceso de ser incorporados a la plataforma estadística, informó la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, quien agregó que, hasta el momento, se han estudiado a 3 mil 653 pacientes.

En videoconferencia, la funcionaria estatal detalló que -de los pacientes estudiados- mil 427 han resultado positivos a SARS-CoV-2, cifra que representa el total de casos acumulados de COVID-19 en la entidad hasta el 10 de junio. Añadió que la aplicación de pruebas ha arrojado un total de mil 906 negativos.

“(Son) 217 (resultados) en el proceso de poder subir los resultados. Estos 217 son entre todas las instituciones, estamos en espera de que los resultados sean incorporados a la plataforma, pero bueno, prácticamente vamos al día en el proceso. Entonces, 3 mil 653 estudiados; mil 906 negativos; los mil 427 positivos, y los otros son entre algunos otros virus y, estos en particular, los 217 en proceso”, expuso.

En otros temas, Pérez Rendón indicó que las contrataciones de personal de salud alcanzaron un 87 por ciento de lo previsto en cuanto a médicos; mientras que, en el caso de las enfermeras, se tuvo un avance de 93 por ciento. Reconoció que hubo dificultades para poder llegar a los porcentajes mencionados.

“Estaba ahí la oferta de contratación, lamentablemente no hubo todos los candidatos para poder cubrir esos espacios; sin embargo, se hicieron algunas estrategias de reorganización para poder cubrir las necesidades de atención que se tienen”, explicó.

Sobre la capacidad que se tiene en el Hospital General de Querétaro, la directora de Servicios de Salud mencionó que, hasta el miércoles, se tenían 73 pacientes, lo que equivale al 36.5 por ciento de ocupación de las 200 camas que se tienen disponibles en dicho nosocomio, que se reconvirtió para la atención de enfermedades respiratorias aguas, entre ellas COVID-19.

México sobrepasa las 15 mil muertes por la pandemia de COVID-19