Entre chismes y campanas 11 de junio

Traiciona a AMLO la memoria o una vez más miente: senadores del PAN

Que las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) -encabezados por Mauricio Kuri González- aseguraron que el presidente de la República miente, ya que es falso que se hayan opuesto a elevar a rango constitucional los programas sociales como afirmó ayer en la mañanera, y le recordaron que en el Senado la bancada panista votó mayoritariamente a favor de la propuesta.

También desmintieron lo que el Ejecutivo federal aseguró de que habían votado en contra de eliminar la condonación de impuestos: “Falso. Una vez más mintió. Votamos a favor de la eliminación de la condonación de impuestos”.

Y reviraron al recordar que en la misma sesión del 24 de marzo, el GPPAN propuso: la aprobación de Ingreso Básico Universal (IBU) de 3 mil 207 pesos mensuales para desempleados y trabajadores por cuenta propia, apoyos para las mipymes de 27 mil 500 pesos mensuales, prórrogas y exenciones fiscales, destinar recursos para la compra de equipo de protección para el personal médico, la adquisición de pruebas para detección del COVID-19 y la compra de ventiladores, a lo que “Morena se negó y se sigue negando”.

Exhorta UAQ a donar equipo de cómputo para estudiantes

Que por la necesidad de seguir con las medidas de distanciamiento social por el COVID-19 y, en consecuencia, la modalidad virtual de los programas de licenciatura de la UAQ, la institución hace un llamado a donar equipos de cómputo (monitores, mouse, teclados, CPU, laptops, computadoras de escritorio y tabletas) para estudiantes universitarios que no cuentan con el equipo necesario para tomar clases en línea. La recepción se lleva a cabo en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, en un horario de nueve a 14 horas.

Se aboca IEEQ a temas de violencia política de género

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) prepara –por un lado- una “Guía para la atención de la violencia política”, con el fin de que la ciudadanía, particularmente las mujeres, cuente con información útil y orientación en la materia, antes del arranque del proceso electoral local 2020-2021.

Además, el instituto trabaja en el “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y/o laboral del instituto”.