¡Cinturita, belleza y salud: la clave perfecta!

Estamos en el momento en donde debemos estar sanos, fuertes, entender cómo subir nuestro sistema inmunológico, vernos bien, pero también hacer pulmones fuertes y sentirnos seguros

Por Sofía Pérez Pavón Vela

Creadora del método y’u®

¿Cómo lograrlo todo a la vez? En esta ocasión te contaré cómo puedes integrar muchas cosas a la vez. Estamos en el momento en donde debemos estar sanos, fuertes, entender cómo subir nuestro sistema inmunológico, vernos bien, pero también hacer pulmones fuertes y sentirnos seguros; sé que la mayoría de las personas no ve la relación de la cintura con todo lo anterior.

Vamos a empezar por hablar de algunos de los responsables: dos grandes músculos que funcionan parecido al elástico de una faja, se llaman oblicuos, y a través de estos podemos lograr una rotación y flexión lateral de la columna vertebral, pero una parte muy importante también es el papel que juegan como socios de nuestras caderas, para que estas puedan lograr mejor estabilización y movilidad, que se realiza cada paso que hacemos al caminar, al sentarnos, o estar parados.

Si hablamos de física, cuanto más estudio el cuerpo humano, más me maravillo: es el mejor diseño de ingeniería que haya visto en toda mi vida, todo nuestro cuerpo es capaz de moverse gracias a tantos factores que se organizan y hacen equipo para ello, cuando esto sucede, las cargas se distribuyen entre muchos y muchos tejidos, no solamente los huesos y músculos, se encargan de coordinarse para que también exista una buena circulación, nutrición, oxigenación, lo que hace que todo funcione de manera óptima.

Es muy importante que esta maravillosa postura y movimiento que estoy a punto de enseñarte, es para hombres, mujeres, niños, niñas y cualquier persona que quiera entrar en una forma de vida con calidad, al hacerla como te voy a enseñar, no solamente hará que se note tu cintura si eres mujer y si eres hombre, que desaparezca la grasita en la parte lateral, sino que también te permitirá cargar tu cuerpo de una manera más efectiva y saludable, permitiendo a tus pulmones y órganos como riñones, intestinos, hígado, etcétera, tener un mejor funcionamiento.

Cuando generamos este movimiento, dejamos que los responsables de la rotación, que es el movimiento más complejo del cuerpo que abarca las tres dimensiones, nos permitan movernos libremente en cualquier vector o dirección.

La propuesta es que tres veces a la semana lo hagas como viene a continuación, empezando con tres series de cuatro repeticiones de 20 segundos de trabajo por 10 de descanso las primeras semanas y, según tu condición, vayas haciendo progresiones (aumentas poco a poco permitiéndole a tu cuerpo avanzar gradualmente).

Pero lo importante es entender cómo en tu vida diaria puedes también ejercitar esa cinturita y lograr que tus cargas contra la gravedad y el propio peso de tu cuerpo te haga entrar en una perfecta armonía, y es por ello que hice un video que puedes ver en la página oficial de Códigoqro, con el que te enseño cómo hacerlo durante tus horas de trabajo sentado enfrente de tu computadora o de la televisión incluso, ¡sí, sentado harás cinturita!

Como estos músculos tienen mucha interrelación con otros que son muy grandes, como el dorsal ancho, pectoral, trapecio, además de mejorar las cargas, aumentamos la circulación y hacemos más móviles las caderas, llevando a tu cuerpo a un estado óptimo de salud.

Vamos a jugar un poco. Reglas como en cualquier juego:

1 No te puede doler (si te pasa, comunícate con nosotros y te enseñamos cómo modificar).
2 Te tienes que visualizar como cualquiera de nuestros personajes.
3 Tienes que juntar tus emociones, con la biomecánica y la parte neurológica (como ahora lo explico).

¿Cuándo, dónde y cuánto tiempo?

Cuándo: todos los días mientras estés vivo.
Dónde: cualquier lugar.
Cuánto tiempo: cada vez que te sientas (como en el video) y tres veces a la semana (como las fotos).

Al realizarlo vas a generar nuevas formas de interconexión entre tus neuronas, tu cuerpo y tu mente, entre cada una de las partes que acabo de explicar.

Pasos para ejecutarlo

1) Te colocas lateral con ambas rodillas flexionadas.
2) Levantas las caderas del suelo y las empujas al techo, volteando el bíceps (la parte anterior de tu brazo, mejor conocido como conejo) hacia tu oreja, al mismo tiempo que rotas la mano, puedes mantener la rodilla flexionada o extendida, según tu condición. Al estar en esta postura, imagina que eres una sirena que encanta a cualquiera. Al terminar el tiempo sugerido, repites el paso 1.
3) Busca el video para también hacerlo sentado (ahí te explico cómo).

Son mucho más importantes los que haces en la silla que estos, debido a que estás más tiempo en ella y le enseñas a tu cuerpo todo el tiempo a tener una función óptima. Seguimos con el reto 21 (para que generes las hormonas de la felicidad durante 21 días): es completamente gratuito. Regístrate: www.metodoyu.mx/registro o llámanos al 442-258-0597, 442-747-5943; en ti están las respuestas de todo lo que necesitas.