AMLO, a favor de la iniciativa de Ricardo Monreal

El presidente indicó que si la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar sirve para ahorrar, entonces está a favor

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que estaría a favor de fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), si es para ahorrar recursos.

«No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal pero si ayuda a reducir los gastos cuando la conozca, si es para ahorrar, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación e organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho gasto», señaló el mandatario federal.

La iniciativa, propuesta por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, prevé que el Inmecob sea un órgano constitucional autónomo, considerando que el T-MEC obliga a que el organismo regulador de telecomunicaciones sea independiente y no rinda cuentas a un proveedor de servicios públicos.

Respecto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el presidente señaló que le comentaron que «tiene como 40 direcciones, y es un aparato burocrático excesivo».

Asimismo, el Instituto de Transparencia, el cual opera con más de mil millones al año.

«Nosotros todo lo que signifique ahorrar, lo vemos bien; le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada y todavía se enojan porque no pueden ganar más que el Presidente de la República y ponen amparos y llegaban a ganar más de 600 mil pesos al mes».

Con información de Agencias

Con Inmecob, buscan evitar órganos autónomos y contrapesos del Estado: Murguía