Netflix estrena serie basada en el caso de la niña Paulette

Este viernes 12 de junio se estrena «Historia de un crimen: La búsqueda», la serie de Netflix que retratará el polémico caso de la niña Paulette

El caso de la desaparición de la niña Paulette Gebara, ocurrido el 22 de marzo de 2010, llega a la pantalla chica a través de la serie «Historia de un crimen: La búsqueda», a estrenarse este próximo 12 de junio en Netflix.

Las primeras imágenes del trailer muestran como una reportera (Regina Blandón) se compromete con el caso en búsqueda de respuestas, mientras autoridades involucradas hacen aún más complicado comprender qué sucedió en realidad con la pequeña de cuatro años.

Este caso estremeció a la sociedad mexicana, luego de que la pequeña Paulette desapareciera de su departamento en Interlomas, al oriente de Huixquilucan, Estado de México, y que días después, su cadáver fuera hallado al pie de su cama envuelta en las cobijas, en un pequeño espacio.

El caso se cerró con la explicación que falleció de asfixia y que fue accidental.

Las investigaciones al rededor del caso estuvieron llenas de contradicciones por la manera en que se suscitaron los hechos, motivo por el que la producción de la serie se basará en ellos para mostrar su versión sin ofrecer un retrato literal del caso Paulette.

Historia de un crimen’, es una serie de Netflix antológica que aborda algunos de los crímenes más polémicos, como el caso de Luis Donaldo Colosio y el caso del joven colombiano Luis Andrés Colmenares, ambos con gran impacto social.

Con información de Forbes

“Ya no estoy aquí” ocupa el primer lugar tras su estreno en Netflix