AMLO afirma que oposición busca frente unido para el 2021

López Obrador presentó un documento denominado “Rescatemos a México”, el cual, aseguró, fue realizado por sus opositores para debilitar su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un documento denominado “Rescatemos a México”, el cual, aseguró, fue realizado por sus opositores para debilitar su gobierno de cara a las elecciones intermedias del próximo 2021.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario indicó que en principio daría a conocer dicho documento en unos días. Sin embargo, al preguntarle al coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, este le informó que lo tenían listo.

Cabe mencionar que en principio el presidente López Obrador reconoció que no se había confirmado aún su validez.

Ramírez Cuevas leyó que “el objetivo de este documento (es) promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 (y) revocar el mandato presidencial en 2022”.

El documento, añadió, busca integrar en un mismo frente a los partidos PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el proyecto político del expresidente Felipe Calderón, México Libre, así como alcaldes, gobernadores, medios de comunicación, organizaciones civiles, entre otros.

Una de las acciones, se puede leer en el referido documento, consiste en acordar con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD, MC y otras organizaciones afines, el que se “postulen a candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad” a través de encuestas.

Con información de El Economista

INE y TEPJF se deslindan de Bloque Opositor Amplio contra López Obrador