Acusa lideresa verdades a medias en manifestación de enfermeras

Enfermeras pidieron la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién para que los dote de material de calidad y que haya más personal de salud para atender a pacientes con Covid-19

El sindicalismo hoy debe tener una visión que realmente defienda la lucha legítima de los trabajadores y no solo llevar agua a un solo molino, aseguró Silvia Rivera Hernández, secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 32 Querétaro.

Esto, luego de la manifestación que hizo un grupo de enfermeras en Plaza de Armas para pedir la intervención del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que los dote de material de calidad y que haya más personal de salud para atender a pacientes con Covid-19.

“Hay una cuestión de verdades a medias, hay que dejar en claro que al menos en salud se cuenta con el material, aunque no es el adecuado, porque tienen que comprar lo que hay porque los mercados están cada vez más fuerte; nuestra mayor preocupación en el sector salud es la falta de personal, ese es nuestro principal problema y que tenemos que reorganizar, solo que a veces todos queremos llevar agua a nuestro molino y hay que ser responsables y contundentes”.

Aclaró que no puede minimizar ningún movimiento porque todos tienen derecho a la libre expresión, sin embargo, consideró que hay que priorizar las causas de estos.

“La situación que las compañeras hacen es pretender mover al secretario de Salud, esa situación, y todos lo saben, es que en cuanto más se pida la destitución de un funcionario menos se lleva a cabo (…) si el gobernador quiere quitar al secretario de Salud o no lo quiere quitar es una decisión del gobernador y él tendrá que asumir las consecuencias del buen o del mal actuar”.

Al encabezar la manifestación que se registró en las inmediaciones del ISSSTE, Rivera Hernández enfatizó que la situación que en este momento les compete a quienes integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado es que las personas que están directamente en la lucha con el Covid tengan los materiales y que se atienda en el ISSSTE a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

“Ese ha sido el error, pensar que todo es Covid y no es cierto; tenemos pacientes con diabetes, problemas renales y con cáncer que se van a descompensar y este es un problema real de salud pública”.

Reconoce Francisco Domínguez labor de enfermeras y enfermeros contra el Covid-19