Se registran 10 decesos más por alcohol adulterado en Guerrero

Autoridades sanitarias informaron que son ya 18 las personas que han muerto a consecuencia del consumo de alcohol adulterado en municipios de la Montaña y Costa Chica

Autoridades del estado de Guerrero informaron este lunes el deceso de otras 10 personas tras haber ingerido alcohol adulterado con metanol, lo que eleva la cifra de muertes a 18.

Señalaron que las últimas muertes ocurrieron en el municipio de Tlapa de Comonfort y sus alrededores, luego de que los residentes ingirieron una bebida parecida al tequila de una marca llamada Rancho Escondido.

Además, otras 16 personas fueron hospitalizadas luego de haber presentado síntomas de intoxicación y cuatro de ellas siguen en condición grave.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó a través de un comunicado, que el licor fue etiquetado como «destilado de agave”, la cactácea con la que se elaboran tanto el tequila como el mezcal. Debido a que la producción de tequila está estrictamente limitada a regiones específicas, las bebidas fabricadas fuera de esas zonas a veces son etiquetadas como “licor de agave”.

La secretaría señaló que por lo menos tres marcas están involucradas en las intoxicaciones: Rancho Escondido, Jalón y 100 Años.

Añadió que las víctimas fueron ingresadas a los hospitales en condiciones tan graves que fallecieron rápidamente. Las autoridades confiscaron 505 botellas del licor de cuatro tiendas de la zona.

Investigan en Guerrero la muerte de 8 personas por consumo de tequila