INE y TEPJF se deslindan de Bloque Opositor Amplio contra López Obrador

Tanto el INE como el TEPJF rechazaron tajantemente que sus consejeros y magistrados formen parte del Bloque Opositor Amplio contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Luego de que el coordinador general de Comunicación de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, revelara un documento titulado “Rescatemos a México, proyecto BOA” para presuntamente impulsar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindaron del supuesto Bloque Opositor Amplio.

Por medio de un comunicado de prensa, el INE afirmó que ninguno de sus consejeros forman parte de dicho grupo; además, calificaron el contenido de dicho documento como “totalmente falso”.

“El INE es la autoridad electoral autónoma encargada, por mandato constitucional, de organizar, regular y validar los procesos electorales en el país. En consecuencia, el INE no está ni a favor ni en contra de postura política alguna, sino que su rol, como árbitro de las elecciones, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas”, señaló.

Mientras tanto, el TEPJF calificó como totalmente falso que las y los magistrados de la Sala Superior integran el llamado Bloque Opositor Amplio, que fue dado a conocer por López Obrador y Ramírez Cuevas durante la conferencia de prensa matutina realidad en Palacio Nacional.

“El TEPJF siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país. No hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado Mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales”, agregó mediante un comunicado de prensa.

“Ya casi se termina el huachicol”: López Obrador