fbpx
Inicio LOCAL Apoyarán a comercios con preparativos para reactivación

Apoyarán a comercios con preparativos para reactivación

Apolinar Casillas Gutiérrez informó que el municipio de Querétaro no tiene competencia para determinar el inicio de las actividades comerciales, apoyarán a los diferentes sectores con preparativos para «Nueva Normalidad»

El municipio de Querétaro no tiene competencia para determinar el inicio de las actividades comerciales, pero sí puede apoyar a los diferentes sectores económicos de la capital a iniciar con los preparativos para regresar a la “nueva normalidad”, así lo manifestó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Esto lo expuso tras las manifestaciones que se han registrado en la capital por parte de comerciantes para exigir la reapertura de los negocios.

Si bien el funcionario expuso que se ha dado atención a todos los sectores, dijo, que quienes se han manifestado no son propiamente líderes comerciales, e incluso se identificaron a “personajes” vinculados a Morena.

Aun así, Apolinar Casillas informó que, respecto a la postura de reactivación económica del sector comercial, el municipio se dispuso para, en conjunto, crear sus propios protocolos y que estén listos al regreso en cuanto las autoridades de salud “den luz verde”.

“Nos ayudaremos mutuamente a generar sus propios protocolos que favorezcan un regreso paulatino, pausado, seguro en términos sanitarios y todas las medidas preventivas que debamos tomar para evitar la propagación del contagio, y que entre más pronto lo tengan, más pronto será el regreso, estamos a la espera de que se nos dé luz verde por las autoridades sanitarias”, externó.

Incluso, subrayó, ya se están revisando todos los protocolos de cadenas comerciales y de servicios para adecuar las estrategias de seguridad sanitaria; tal es el caso de los cines de la capital.

“Nos presentaron (una cadena de cines) un modelo que ya están activando en otros estados, me parece un modelo seguro que todavía lo estamos revisando y evaluando que cumplan los protocolos específicos que nos garanticen la seguridad sanitaria en este regreso a la nueva normalidad”, explicó.  

No obstante, indicó que la autoridad sanitaria –una vez que cambie el semáforo de rojo a naranja- indicará cuáles de los giros no esenciales podrán reactivarse y con qué porcentajes de aforo.

En riesgo de cierre definitivo 30% de agremiados a la Canaco: Carlos Habacuc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Alex Diego deja de ser director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro

Tras haber acumulado 9 derrotas, 3 empates e igual cantidad de victorias en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, Alex Diego fue destituido del banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro

Nava visita a beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal en Villas del Sol

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que 2 mil familias se han visto beneficiadas con el Programa de Ocupación Temporal

Mauricio Kuri pide que las universidades aspiren a formar empresarios

El senador Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del PAN, efectuó una gira por el municipio de San Juan del Río con motivo de su Segundo Informe de Resultados

Reformas al Código Penal y cambio de Mesa Directiva, temas de la próxima sesión: diputado

El Congreso local aprobará este viernes las modificaciones a las observaciones a las reformas del “Código Penal para el Estado de Querétaro” y el...

Recent Comments