Se registran lluvias de moderadas a fuertes en la zona metropolitana de Querétaro

Durante la tarde-noche del domingo, se registraron lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Corregidora y Pedro Escobedo

La tarde-noche de este domingo, 7 de junio, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: El Marqués, Colón, Corregidora, Pedro Escobedo y Querétaro.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia de moderada a fuerte en varios puntos. Asimismo se reportó el retorno de drenaje en dos domicilios en la colonia Desarrollo San Pablo. Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los reportes ya fueron canalizados con personal de Servicios Públicos Municipales de Querétaro y Comisión Estatal de Aguas.

En el municipio de El Marqués se registró lluvia de moderada a fuerte en Zibatá, La Pradera, La Griega, Amazcala y San José Navajas; igualmente en Alfajayucan, comunidad en la que, además, se reportó la caída de un árbol sobre un camino. El reporte ya fue atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués.

Los acumulados son: La Griega 18mm, Viñedos 15mm, Amazcala 14mm, Zibatá 11mm, La Cañada 9mm, Tierra Blanca 22mm, Cerrito Colorado 7mm, Aeropuerto 7mm, Candiles 6mm, Santa Rosa Jáuregui 5mm, Chichimequillas 5mm, Real del Parque 4mm y Santa María Magdalena 4mm.

Al corte de esta nota informativa, 22:00 horas, aún se registra lluvia en el estado. Se continúa con el monitoreo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

Pronostican lluvias para esta semana en la entidad