Incrementa afluencia de personas en mercados públicos municipales de Querétaro

Durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro detectó un aumento de la afluencia a los mercados de La Cruz, de El Tepetate y Escobedo

Dentro del operativo que el municipio de Querétaro que se realiza en distintos mercados municipales para revisar que se cumpla con las medidas por la contingencia y se garantice la seguridad sanitaria de los asistentes, este fin de semana, se detectó un aumento de hasta 90 por ciento en la afluencia del mercado de La Cruz; así lo confirmó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Informó que tanto en el mercado de El Tepetate como en el Escobedo se registró una afluencia de hasta el 70 por ciento los días sábados y domingos principalmente. No obstante, en este útimo de un fin a otro se elevó en 20 por ciento la asistencia de clientes.

El resto de los mercados municipales registraron un incremento del 40 por ciento de afluencia, con excepción del Mercado de las Flores, que permanece cerrado.

Al momento, la funcionaria dijo que todos estos espacios de oferta comercial adscritos a la administración municipal continúan con su operación ordinaria, garantizando las instrucciones de salud.

“Seguimos con filtros en los accesos en los que se toma la temperatura a los asistentes, se da sanitizante para manos y se hacen recomendaciones a quienes acuden a hacer sus compras”, declaró.

En este tenor, Alejandra Haro hizo un llamado a tomar medidas preventivas desde casa para evitar contagios en estos espacios en donde la concentración masiva cada vez es mayor.

“Salir a abastecerse por lo necesario, preparar su lista de compras en el mercado para agilizar la estancia, acudir únicamente una persona por la compra, mantener el estornudo de etiqueta, tratar de mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos”.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la propia Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en el mercado de El Tepe, de 173 locales que tiene, 86 se encuentran cerrados; en el Escobedo, de 900 locales, 642 están cerrados; y en el de La Cruz, de 570 locales, 285 permanecen cerrados.

Cerrados cerca del 60% de comercios en mercados públicos