Club Toluca confirma siete casos positivos de COVID-19

Tras las 70 pruebas hechas al equipo y staff de la institución, siete de ellas resultaron positivas a coronavirus, todos son casos asintomáticos

Los Diablos Rojos del Toluca informaron que luego de haber realizado 70 pruebas de Covid-19 a integrantes del equipo y staff, se detectaron siete casos positivos del virus.

Se trata del segundo club de fútbol en México con más infectados después de Santos de Torreón, que llegó a tener a 15 de sus miembros contagiados, entre ellos el portero Jonathan Orozco y el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

La Liga MX informó que se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, pero no entró en detalles sobre quiénes son los casos positivos.

Los siete positivos fueron asintomáticos y se encuentran aislados y bajo observación, informó el organismo en un comunicado.

Todos los equipos de la primera división mexicana están realizando pruebas en estos días a su personal de cara a la reanudación de los entrenamientos, que sería el primera paso para el arranque del torneo Apertura 2020.

Los dirigentes del fútbol local apuntan al 17 de julio como fecha probable para el inicio del nuevo torneo, que sería sin público hasta que mejoren las condiciones sanitarias en el país por la pandemia.

Las autoridades sanitarias ya autorizaron que se realice deporte profesional, pero sin espectadores.

Reportan que Vucetich deja de ser director técnico de Gallos Blancos