AMLO no engañó a nadie, siempre ha sido autoritario: Mauricio Kuri

«Nuestro presidente lo primero que debería de hacer es buscar aliados», indicó el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González

La actitud autoritaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado presente desde un principio, pues “ya lo sabíamos que así era”, dijo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, quien agregó que, por lo tanto, el mandatario federal nunca engañó al país.

Lo anterior, luego de preguntarle al senador por Querétaro sobre las declaraciones del titular del Ejecutivo federal, quien este sábado, durante el evento Supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, mencionó que “o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país”.

“¿Qué si es un acto autoritario? Pues sí. Pero ha sido autoritario desde el principio, la verdad es que no nos engañó nuestro presidente; eso sí lo puedo decir, porque la parte autoritaria ha sido desde un principio, ya lo sabíamos que así era. México, hay que entenderlo, es un crisol de culturas y pareciera ser como si unos fueran más mexicanos que otros y todos somos igual de mexicanos. (…) Nuestro presidente lo primero que debería de hacer es buscar aliados”, expuso.

Sobre la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el legislador consideró que el gobierno federal manipula el caso y “le está pegando fuertemente” al gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“Nos preocupa mucho porque, si ahorita van por el gobernador Alfaro, después van a ir por otro gobernador; ya fueron por los senadores y si no hacemos nada, la verdad es que tarde que temprano nos va a llegar a nosotros”, expuso.

Por lo que toca al manejo de la pandemia por COVID-19, Kuri González acusó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha mentido todo el tiempo.

En cuanto a las elecciones del 2021 en Querétaro, aseguró que el PAN las ganará.

Mauricio Kuri anuncia la integración de Lilly Téllez a la bancada del PAN en el Senado