Zoé Robledo, director general del IMSS, resulta positivo a COVID-19

Luego de que ayer comenzara a presentar síntomas de COVID-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se practicó la prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, la cual resultó positiva

Zoé Robledo Aburto, quien es director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, informó el funcionario federal por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el IMSS detalló que su titular comenzó a presentar síntomas de dicha enfermedad desde el pasado sábado 6 de junio y, posteriormente, se practicó la prueba para identificar al virus.

“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, señaló la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

El IMSS destacó que Robledo Aburto se encuentra en buen estado de salud y el área epidemiológica mantiene permanente vigilancia de la evolución de este caso y de las personas que tuvieron contacto con el funcionario federal.

Suman 117 mil 103 casos y 13 mil 699 muertes por COVID-19 en México