Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo

En San Juan del Río, Querétaro y Corregidora, los cementerios permanecerán cerrados debido a la contingencia que se vive en el país, informaron autoridades correspondientes

Los panteones de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, informaron por separado, a través de diferentes canales, las autoridades encargadas de los cementerios de cada una de las demarcaciones mencionadas.

En el caso de la capital queretana, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que la medida aplica para los ocho cementerios ubicados en dicho municipio y forma parte de las acciones implementadas para mitigar y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que este 10 de mayo se quede en casa, pues no habrá acceso en ninguno de los ocho panteones municipales. Sabemos que el 10 de mayo es una fecha en la que las personas acuden a visitar familiares, pero este año debemos cuidarnos y atender las medidas sanitarias de las autoridades para hacer frente a esta contingencia”, dijo.

Abundó en que los cementerios del municipio son Cimatario, Buena Vista, Mompaní, San Pedro Mártir, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo, mismos que, el Día de las Madres, en 2019, recibieron alrededor de 46 mil 600 visitantes, por lo que, después del 1 y 2 de noviembre, dicha fecha es la que registra mayor cantidad de personas.

“Seguimos atendiendo únicamente los entierros, otorgando sanitizante en los accesos y limitando la entrada de los familiares, apelando a la sensibilidad de las personas por esta situación extraordinaria que estamos viviendo”, acotó.

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Corregidora, Juan Gerardo Ortega Pacheco, confirmó, a través de Comunicación Social, que este 10 de mayo los panteones de la demarcación estarán cerrados, como sucede desde hace dos semanas.

Por su parte, el municipio de San Juan del Río, a través de redes sociales, dio a conocer que en la fecha indicada los cementerios no abrirán sus puertas debido a la emergencia por Covid-19.

Advierten de las sanciones penales y administrativas de no cumplir con medidas sanitarias