Detectan a 46 personas con síntomas Covid-19 en filtros sanitarios

Este martes 5 de mayo, 46 personas que presentaron síntomas de COVID-19 optaron por regresar a su lugar de origen; a 3 mil 963 personas se les tomó la temperatura y se emitieron un total de 2 mil 923 recomendaciones sanitarias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un total de 46 personas, en nueve puntos de Supervisión Sanitaria colocados en vialidades carreteras del estado de Querétaro, presentaron síntomas de Covid-19 motivo por el que optaron por regresar a su lugar de origen.

En un comunicado, la dependencia señaló que los paseantes fueron puntualmente informados de la obligación de observar las normas sanitarias puestas en marcha en la entidad.

Personal que opera los puntos de Supervisión Sanitaria tomó la temperatura a 3 mil 963 personas y emitió un total de 2 mil 923 recomendaciones sanitarias.

En cumplimiento del Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, 153 vehículos y 346 personas optaron por regresar a sus lugares de origen por no acreditar que venían al estado de Querétaro a realizar actividades esenciales.

Cabe destacar que en el filtro sanitario ubicado en el kilómetro 34 de la Carretera Federal 57, un autobús con pasajeros perteneciente a una empresa fue retornado a su lugar de origen por no cumplir con medidas de distanciamiento social ni medidas sanitarias al interior del mismo.

Estos puntos de Supervisión Sanitaria son operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.

Suman 19 muertes y 186 casos de COVID-19 en el estado de Querétaro